Javier "Jota" Sarmoria

Cantante, autor y compositor.

Desde temprana edad tuve pasión por la música y la escritura. Para mi cumpleaños número 12, me regalaron mi primera guitarra criolla la cual me acompañó, desde un principio, a tratar de sacar canciones de bandas que venía escuchando hace tiempo y admiraba, tales como: The Rolling Stones, The Doors, Ramones, AC/DC, Guns N´Roses, Nirvana y Aerosmith, entre otras, las cuales me inspiraron componer y cantar gracias a las diversas formas de interpretación.

Comencé escribiendo y creando canciones propias, que rápidamente se plasmaron en borradores, para luego hacerlas realidad en Duendes Negros. Banda en la que, por medio de Yamil Rodríguez (compañero de colegio secundario y ex guitarrista fundador de la banda) integré desde el principio.

Conocí a grandes personas y gigantes músicos. Con Marian, Petrus y Charlee hubo conexión musical y personal desde el primer momento, hasta el día de hoy. Amistad y rock and roll prevalecen desde siempre en éste camino, en el que tengo, todavía, mil motivos para andar.

Mariano "Coco" Vazquez

Guitarrista y compositor.

Comencé “jugando” a los 8 años en el barrio de SAAVEDRA donde nací y formé la banda junto a Yamil Rodriguez. Mi investigación musical fue como autodidacta, sacando obsesivamente nota por nota las canciones de mis bandas favoritas y aprendiendo de mis compañeros de ruta. Soy zurdo pero como mi primer guitarra me la prestó un amigo del barrio, lo único que me pidió es que no le diera vuelta las cuerdas para poder usarla si la necesitaba. Y así fue, que aprendí a tocar como derecho. La composición surgió a partir del contacto con Jota, con quien encontré una comunicación a través de las canciones. La música para mí es amistad, creatividad, inspiración, pasión entre infinitas sensaciones.

Christian "Petrus" Trobo

Bajista y compositor.
En mi adolescencia crecí escuchando bandas de Glam y Hard Rock. Luego llegaron The Rolling Stones y bandas de ese estilo comenzaron a surgir dentro de la escena del rock nacional.

Nos juntábamos con amigos a escuchar los cds que comprábamos en las disquerías del barrio, allá por los años 90′;. Desde ese entonces nace mi sueño, mi fuerte deseo de tener una banda de rock.

En esos años tocaba la guitarra tratando de sacar canciones que me gustaban, hasta que el destino me llevo a encontrarme con Duendes Negros a mediados del 1998. En ese entonces conocí a Yamil Rodríguez (guitarrista) en un club de barrio jugando al futbol. A la banda les faltaba un bajista, así que me invitaron a ensayar en la casa de Mariano (Coco Vázquez). Pedí prestado a mi hermano de la vida, "Laucha", su bajo rojo “Hammer B2000”; y en una semana un puñado de canciones me esperaban en un escenario (Rock en el Liceo) un colegio de Belgrano, ese fue mi primer show.

Desde ahí, le dedique tiempo y estudio al instrumento y con esfuerzo puedo comprarme un Fender Jazz Bass, que hasta el día de hoy, me acompaña en cada aventura.

La familia y los amigos siempre están en todos lados y eso le dio un toque especial a cada noche de show con Duendes Negros. Pienso que por algo el destino nos unió, creo en nuestra química musical; conocer lo que va a hacer el otro para poder complementarse, esa es nuestra formula: sin egoísmos, se piensa siempre en la canción.

Cada uno entiende lo que puede aportar; esa es nuestra esencia para que cada tema, tenga su brillo propio. Duendes Negros una banda de amigos con grandes sueños…

Jonatan "Charlee" Pereyra

Baterista.
Año 1998 , yo venía de estar sin tocar por un año y medio más o menos , ya que a mediados del 96´ se había disuelto la banda dónde tocábamos covers de Carlos Santana, The Rolling Stones, Pappo Blues, y VOX DEI , hasta que después de estar dando mil vueltas, puse un aviso en Segunda Mano, en el que me ofrecía como baterista para tocar en alguna banda, dónde los estilos sean, THE ROLLING STONES Y RATONES PARANOICOS (eso era fundamental para mí). Al poco tiempo se comunicó conmigo un tal Mariano (que por teléfono de línea, ése día, no pudo encontrarme). Al día siguiente, nuevamente el teléfono sonó, y de ahí en más quedó plasmado mi estilo de vida, una ruta en la cual, el Rock And Roll… “¡no morirá jamás!”

Hablamos un rato con Mariano (Coco Vázquez) y quedamos para hacer una prueba. Llegó el gran día, viajé desde Flores (dónde vivía) en el colectivo 76, hasta Saavedra, dónde se encontraba la “Cueva” de ensayo del Capitán Norberto Vázquez.

Primer ensayo de prueba con ésta banda, que todavía ni sabía su nombre. Yo venía practicando unos covers, recuerdo haber estado trabajando el tema “Estrella” (Ratones Paranoicos) justo antes de salir rumbo a Saavedra para realizar la prueba. Recuerdo que llegando, unas cuadras antes de bajar con mis platos, vi a tres “pibitos” esperándome, ¡Todos flequillos! Era como ver 100 metros de flequillos al cuadrado, desde ahí supe que estaba en el lugar indicado y finalmente me sume a esa aventura, nos presentamos y empezamos una charla eterna. Llegamos a la Cueva del Capitán Vázquez, y por ésas cosas de la vida, sin pactarlo de antemano, el primer tema con el cual me probé para ésta banda fue justamente “Estrella”. En ése momento sentí como si fuera el engranaje que le faltaba a esta maquinaria.

Pasó el tiempo y se grabaron dos discos geniales, hay demos por ahí guardados y muchos temas más. Hoy en día nos encontramos con toda ésta locura de pandemia, pero en poco tiempo ya presentando nuestro tercer disco de estudio.

Actualmente uso platos Z, mi batería es una fusión de dos marcas muy buenas y palos VF. Vivo en San Martín pero con el corazón en Merlo, Parque San Martín, dónde pude disfrutar de toda mi infancia y donde tengo hasta hoy a mis amigos de la vida.

Mucha gente pregunta ¿Que significa Duendes Negros para vos? Yo creo que Duendes para mí es una parte del todo en mi vida, tengo la música por encima de cualquier, es la razón principal, tengo por sobre todo la música que es la razón principal, tengo a mis colegas , compañeros de ruta y hermanos de vida porque yo así lo siento ¡son geniales! Y son tipos que están en las buenas y en las malas y eso para mí es todo, jamás perdieron la humildad que por cierto es fundamental en la vida. Es la que te lleva a poder seguir no solamente en la ruta del Rock, sino en la vida misma.